SANTIAGO.- El presidente del sindicato de trabajadores de la empresa operadora de Transantiago Subus, Sergio Cifuentes, que comenzará una huelga legal el próximo miércoles, señaló que la movilización será indefinida mientras la empresa no cumpla la totalidad de sus demandas.
"Hasta el momento no hay ningún acercamiento con los empresarios. La huelga es indefinida, se le dijo muy claro a la empresa que si teníamos que ir a un paro éste iba a ir hasta las últimas consecuencias y lógicamente ahí no nos bajaremos ni un peso si no se firma la negociación exactamente como lo estamos pidiendo", dijo el dirigente a Radio Bio Bío.
Cifuentes añadió que se encuentran en permanente conversaciones con sindicatos de otras empresas y que no descartan que algunos de ellos se puedan plegar a la movilización.
Junto con pedir disculpas y comprensión a los usuarios, el trabajador solicitó al Gobierno que éste no se entrometa en el conflicto a través del uso de la fuerza pública, pues "éste es un problema privado entre trabajadores y empresa".
Los choferes de la empresa troncal -que circula por Vicuña Mackenna, Santa Rosa, Gran Avenida, Recoleta e Independencia- que se adhieren al paro alcanzan los 1.500. Ellos piden un aumento en el salario de 410 mil a 485 mil pesos.
Se estima que la movilización afecte a cerca de un millón de usuarios.