SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago, CONAF Metropolitana y Autopista Vespucio Norte Express suscribieron un convenio que consiste en la plantación de 4 mil 500 árboles en 124 establecimientos de educación parvularia ubicados en distintas comunas de la capital.
La iniciativa se inserta en el marco del Día Mundial del Medioambiente y su intención es mejorar la calidad de vida de más de 17 mil niños de jardines infantiles de JUNJI e Integra.
El acuerdo se formalizó en un acto efectuado en la Plaza de la Constitución, donde asistieron la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano; el director metropolitano de CONAF, Santiago del Pozo; el gerente general de Autopista Vespucio Norte Express, Antonino Castellucci; y la directora regional (s) de JUNJI, Marianela Dolmech, y la directora regional norponiente de Integra, Marcela Fontecilla.
Esta iniciativa consiste en la adquisición, por parte de la concesionaria, de 3 mil 500 árboles, y del aporte de CONAF de otros mil, los cuales serán plantados en 80 jardines infantiles de JUNJI y 44 establecimientos de Integra, distribuidos en 9 comunas de la Región Metropolitana.
Éstas son Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, Renca, Recoleta, Estación Central, Conchalí y Huechuraba.