VALPARAÍSO.- Luego de conocerse, en el día de ayer, los resultados de la encuesta Adimark que muestran una importante caída en su nivel de aprobación, la Presidenta Michelle Bachelet restó dramatismo a este sondeo y llamó a terminar con los lamentos.
"Ningún país ha llegado al desarrollo quejándose y lamentándose a cada paso", dijo hoy la Mandataria quien se trasladó a la Quinta Región para participar en la inauguración de del consultorio "Doctor Jorge Kaplán" en la comuna de Reñaca.
"Sé perfectamente que las cuentas alegres o el optimismo exagerado sólo conducen a construir espejismos", manifestó Bachelet quien agregó que "el pesimismo no construye nada".
Al igual que lo hiciera ayer durante una actividad en la comuna de Ñuñoa, la Presidenta volvió a referirse a las cifras de crecimiento conocidas el martes y apuntó que las cifras "nos hablan de confianza, de solidez de nuestras bases económicas, (porque) Chile está creciendo y superando las expectativas que existían".
En ese sentido, la Gobernante un par de horas antes, durante una actividad en la ciudad de Valparaíso, salió a reforzar –veladamente- el proyecto de inyección de dineros al plan Transantiago.
En la oportunidad, Bachelet señaló que "no estamos dilapidando los mayores recursos disponibles, estamos invirtiendo en nuestra gente, en conocimiento y en mejorar sus condiciones de vida".