SANTIAGO.- Satisfecha con los resultados de la encuesta CASEN 2006 se mostró la Presidenta Michelle Bachelet, quien aprovechó la oportunidad para responder a las críticas que han aparecido hacia su gestión, afirmando que ella gobierna para todos los chilenos, y especialmente para aquellos que más lo necesitan.
"Algunos se han preguntado para quién gobernamos, algunos dicen que para los empresarios, para los más acomodados, otros dicen que gobernamos para los políticos, incluso hay quines nos insultan pensando que gobernamos para nosotros mismos", señaló la Mandataria.
En este sentido, Bachelet fue enfática en afirmar que ella gobierna para todo el país, "partiendo por los que más lo necesitan. Y así va a ser hasta el último día de mi gobierno".
La Jefa de Estado agregó que los datos –auspiciosos a ojos del gobierno- que señalan que entre 1990 y 2006 más de la mitad de la población chilena abandonó la pobreza y un tercio la indigencia, y agregó que "nada de esto es casualidad", señalando que estas cifras son el fruto de políticas que se diseñan, "primero que nada, pensando en las personas".
Agregó que la segunda prioridad para las políticas públicas es mirar lejos y tener una permanencia en el tiempo.