SANTIAGO.- A pesar de la paralización de actividades que cerca 700 conductores de la empresa Subus realizaron hoy para obtener mejoras económicas, “Santiago funcionó”. Así lo afirmaron tanto el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, como la Intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano.
Nuñez explicó que de los 92 terminales que existen en Santiago, 90 operaron de forma normal por lo que el problema se focalizó en el eje norte- sur de la capital en las comunas de La Pintana, Huechuraba y Quilicura.
"Efectivamente hubo escaramuzas en algunos lados, pero de todas maneras se ha suplido parte importante del trayecto que efectúan estos buses con otars máquinas", aseguró la Intendenta Delpiano.
El Subsecretario, en tanto, dijo que a las 10:30 de la mañana se realizará una reunión entre los empresarios y el Sindicato de Conductores para buscar una solución al conflicto.
“Nosotros esperamos que se llegue a acuerdo ya que se ha obstaculizado el desplazamiento de buses con lo que los santiaguinos no pueden asistir a sus colegios o a sus lugares de trabajo”, afirmó el representante del Ministerio de Transportes.
Nuñez agregó que es necesario recordar que “antes del día 10 de febrero los conductores estaban al volante sobre 17 horas, 15 horas muchas veces de promedio manejando, cortando el boleto, echando carrera” y que espera que en el diálogo entre Subus y sus trabajadores “impere poner al centro al santiaguino”.