Viera-Gallo dijo que estos comentarios son muy malos para el parlamento, porque los diputados tienen que votar por el mérito del proyecto, por el fondo del proyecto, si es de bien público o no y no poner como primer requisito el interés.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, declaró que “aquí no ha habido compra de votos", por lo cual rechazó las críticas realizadas tras el apoyo del diputado DC Gabriel Ascencio a los proyectos de Transantiago, a cambio de que el gobierno accediera a una serie de peticiones que benefician a Chiloé.
En conversación con Canal 13, el ministro agregó “lo que ha habido es hablar con cada parlamentario para poder entender cuáles son sus demandas, poder agilizar procesos administrativos, pero no hay (...) como quien dijera, si tú votas, yo te doy tanto", acotó.
Asimismo dijo que el Ejecutivo no otorgará dineros públicos para Chiloé, sin embargo, manifestó que se fiscalizará para que el plan de desarrollo de la zona se lleve a cabo efectivamente.
En tanto Viera-Gallo expresó que estos discursos son “muy malos para el parlamento, porque los diputados tienen que votar por el mérito del proyecto, por el fondo del proyecto, si es de bien público o no y no poner, como primer requisito el interés, aunque sea muy legítimo, de la gente que representan".
En el mismo sentido y para finalizar, el personero de Gobierno puntualizó que para que el Senado apruebe la iniciativa “vamos a hablar el contenido del proyecto con todos los senadores, de gobierno y de oposición y vamos a acoger todas las indicaciones que nos parezcan de bien público, que mejoren el proyecto", añadió.