SANTIAGO.- Aunque evitó personalizar su crítica, la Presidenta Michelle Bachelet se lanzó hoy contra el senador DC Adolfo Zaldívar, luego de que éste fuera el único parlamentario de la Concertación que ayer votó en contra del proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago.
Utilizando el argumento de que este proyecto beneficia a las personas y que las "peleas pequeñas" no se deben anteponer, la Jefa de Estado se manifestó contenta porque la Concertación "casi sin excepción" se dio cuenta de la importancia de aprobar la iniciativa.
"Yo quiero decir si que casi sin excepción, la Concertación lo entendió. Lamento no poder decir lo mismo de todos, porque la verdad es que de lo que se trata es de no perder el norte y ¿cuál es el norte?, mejorar la vida de los chilenos", señaló.
Con lo anterior, la Mandataria agradeció implícitamente los votos de su bloque y señaló que estaba muy satisfecha por los resultados de la votación en el Senado.
"Me alegra ver cómo ayer hemos conseguido que una mayoría del Senado votara a favor de una iniciativa que lo que hace justamente es resolver los problemas de 5 millones de santiaguinos", sostuvo durante la ceremonia de inauguración de obras de mejoramiento de la infraestrucura en el Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví.
A la salida de la actividad la Presidenta nuevamente se refirió al tema señalando que "estoy contenta con que hayamos ganado con el apoyo de todos quienes consideraron que era importante pensar en la gente como primera prioridad".
Al ser consultada, por la negociación que habría llevado a cabo ayer con el senador independiente Carlos Bianchi, cuyo voto permitió la aprobación del proyecto, la gobernante declinó referirse al tema.