SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender las políticas gubernamentales para afrontar el tema de la pobreza. Ayer fue el turno del programa Puente, diseñado por la administración de Ricardo Lagos, mientras que hoy dio un fuerte espaldarazo a la encuesta Casen.
La Mandataria calificó de incomprensibles las críticas que ha hecho la Alianza respecto a los alcances de la encuesta, que la semana pasada mostró una disminución de la pobreza y la indigencia.
"Me llama la atención que el enfoque se coloca primero en los pobres que quedan, porque es una tarea que obviamente vamos a seguir trabajando, y no destacar la enorme valía que han tenido los esfuerzos que hemos hecho", señaló Bachelet.
Asimismo sostuvo que la derrota de la pobreza es una conquista del país y enfatizó que "desborda todos los límites posibles" el que se pretenda cuestionar "las contundentes cifras".
Según dijo, la metodología fue elaborada y aplicada por organismos de reconocimiento internacional.
La Mandataria hizo estas declaraciones durante una visita al centro de rehabilitación de drogas Dianova, ubicado en la comuna de San Bernardo.
Este centro de tratamiento cuenta con el apoyo técnico y financiero del Conace y tiene por fin la atención residencial de mujeres y adolescentes con consumo problemático de drogas.