Larraín tomó desayuno esta mañana con un grupo de pobladores.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Con una política equivocada ha intentado enfrentar el Gobierno la extrema pobreza, según el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, quien esta mañana visitó junto a parlamentarios de su partido a los vecinos del campamento Núcleo Montenegro, en la comuna de Quinta Normal.
El presidente de la tienda gremialista compartió el desayuno con los habitantes de una modesta mediagua, y aprovechó la instancia para cuestionar el excesivo "asistencialismo" con que ha actuado el ejecutivo en materia de pobreza.
"El Gobierno ha equivocado el camino, cree que terminar con la pobreza se hace a través de políticas asistencialistas o de mucha publicidad cuando baja un índice, en circunstancias que aquí hay dos o tres millones de personas que viven en condiciones inaceptables para cualquier chileno", argumentó.
"Mientras eso exista, nuestra batalla es ética, es moral, es hasta que no haya nadie que viva en condiciones de indignidad", añadió el senador gremialista, según quien la forma de enfrentar esta realidad es a través de medidas que fomenten el trabajo estable, la educación de calidad y la vivienda digna.
A juicio del timonel el Ejecutivo ha hecho un "alarde injustificado" al celebrar y destacar los resultados de la encuesta Casen 2006, que evidenciaron una de 18,7% a 13,7% en el nivel de extrema pobreza en el país.
"El debate sobre la pobreza no puede ser una cuestión sobre los resultados de una encuesta (...) A diez minutos de La Moneda, en Santiago, hay pobreza dura (...) El Gobierno ha hecho alarde indebido, injustificado, cuando todavía hay millones de chilenos que viven en malas condiciones", acusó.
En la actividad junto a los vecinos del modesto campamento -instalado a la altura del Puente Dorsal hace 20 años- también participaron los diputados de la UDI María Angélica Cristi y Gonzalo Uriarte.