SANTIAGO.- El diputado Patricio Vallespín (PDC) señaló, respecto del mail que lo vincula a tráfico de influencias en Puerto Montt, que “no voy a aceptar que se enlode mi honor en base a mails arteros y cobardes de gente que inventa cosas, por eso pedí que la Unidad de Cibercrimen de Investigaciones de Chile analice el correo que está circulando".
Junto con recordar que hay que enfrentar con mucha fuerza y cortar de raíz casos como el del correo electrónico anónimo que lo involucra en la utilización de sus influencias sobre los evaluadores externos de Sename, a fin de gestionar que sólo se contratara a democratacristianos para el Centro Cerrado Puerto Montt de esa institución.
De igual manera, el legislador por el Distrito 57 expresó que en la ocasión también pidió se oficie al Sename “para que informe oficialmente que la persona quien emitió ese e-mail la señora Ingrid Pérez Pérez no existe, no ha postulado, no ha sido funcionaria ni ha ejercido ningún rol, para que se compruebe así esta burda maquinación, montaje para enlodar la función pública de parlamentarios y otros funcionarios públicos".
En este contexto, Vallespín recalcó que “estoy muy tranquilo con mi proceder en este tema, porque nunca me he involucrado en este tipo de presiones. Si estoy en esto es porque creo en las convicciones, no en las conveniencias, como lo he dicho en otras oportunidades".
El legislador además añadió que “si uno deja pasar estas cosas después la gente se acostumbra y se asume que de cada mentira que se dice algo queda. La gente me conoce y sabe que no es mi estilo, porque no ando buscando las peleas ni los enredos, siempre actúo de buena fe y estoy con propuestas, tratando de mejorar las cosas. Pero, cuando uno está expuesto a cosas de este tipo, hay que actuar con fuerza".
Al concluir, el parlamentario afirmó que “estamos expuestos a gente que busca seguir deteriorando la imagen de los actores políticos, inventando mentiras y afectando con eso el funcionamiento de un sistema en el cual cada vez debe participar gente de mejor calidad técnica y que esté abierta a la discusión y al análisis. En este país, en general nos gusta afectar la imagen de personas y particularmente de los actores políticos, porque la gente cree que somos un conjunto de personas inescrupulosas, ineficientes, ladronas etc, Sin embargo, esta es una actividad que tiene que ser ejercida cada día con mayor calidad, eficiencia y probidad".