SANTIAGO.- Tres delincuentes son intensamente buscados por la policía luego que protagonizaran un particular asalto a un edificio en la comuna de Las Condes, desde donde huyeron bajando desde un cuarto piso utilizando sábanas amarradas.
Los hechos ocurrieron en calle Orinoco 99, casi esquina con Los Militares, donde tres delincuentes ingresaron a través de los estacionamientos.
Desde ahí subieron por la terraza hasta un departamento del segundo piso, que se encontraba desocupado. Luego subieron hasta el piso superior, donde maniataron con huincha de embalaje a una mujer de 30 años.
Mientras uno de ellos se quedó vigilando a la mujer, los otros dos subieron hasta el cuarto piso, donde redujeron y golpearon a una anciana de 75 años. Luego de haber obtenido dinero y joyas, amarraron sábanas para bajar nuevamente hasta el primer piso y huir, según relató el inspector de la Brigada de Robos Metropolitana, Víctor Toledo.
Las cámaras de vigilancia del recinto sólo monitorean pasillos y estacionamientos, por lo que fueron los mismos propietarios afectados los que dieron cuenta al guardia y a la policía de lo ocurrido.
En estos momentos, el Laboratorio de Criminalística reúne pistas con las huellas dactilares que pudieron dejar los antisociales, que son buscados por las policías, informó Radio Cooperativa.