EMOLTV

Diputados UDI piden a la Presidenta que invite al Papa Benedicto XVI a Chile

Los parlamentarios Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Jorge Ulloa solicitaron formalmente a la Mandataria que extienda la invitación al Pontífice cuando lo visite en octubre próximo.

17 de Julio de 2007 | 12:13 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Ulloa

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- A través de una carta, que hoy entregaron en La Moneda, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Jorge Ulloa, le solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet que en la reunión que sostendrá en octubre próximo con el Papa Benedicto XVI, en Italia, le extienda una invitación "formal y oficial" al Sumo Pontífice, para que visite Chile en el marco de los festejos por el Bicentenario.


"Creemos que la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en su época determinó un minuto de tranquilidad, de una tremenda paz social y creemos que eso hoy día le haría muy bien al país", afirmó el diputado Ulloa.


El parlamentario, junto a sus pares gremialistas, afirma en la misiva que la reunión de la Mandataria con el Papa Benedicto XVI "será una gran oportunidad para que formalice esta invitación Oficial al Sumo Pontífice".


A juicio de los legisladores "una visita del Santo Padre a Chile constituiría un enorme estímulo para recobrar la esperanza de miles de chilenos que se sienten postergados, abandonados y que han sufrido las inclemencias de duras situaciones por las que ha pasado el país".


Asimismo consideran que las celebraciones del Bicentenario marcarían el momento más propicio para la visita, ya que ello se traduciría en una "culminación exitosa que fortalecería la Fe, la unión y la confraternidad entre nuestro pueblo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?