EMOLTV

Osvaldo Puccio dice que "trabajar para el Estado es un honor y no un desdoro"

El ex ministro de Lagos se defendió de las acusaciones de la oposición y llamó "a los diputados que también son empleados fiscales" a no preocuparse de salir "tanto en la tele".

25 de Julio de 2007 | 08:12 | El Mercurio Online
imagen

El actual embajador chileno en España dijo que estaba calificado para prestar las asesorías que dio a Gendarmería.

German Canales, La Segunda

SANTIAGO.- Osvaldo Puccio, el ex ministro Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos, se defendió esta mañana de las sospechas vertidas por diputados de la oposición acerca de las asesorías que él y otros personeros de la Concertación prestaron a Gendarmería.


Sobre si esta situación se podría tratar de sobresueldos, Puccio dijo en entrevista con radio Cooperativa que ese “es un tema que, como lo dijo el ministro (Belisario Velasco),  fue resuelto en el acuerdo del Senador Longueira y el Ex ministro del Interior de la época, José Miguel Insulza”.



Los diputados deben hacer leyes "y no preocuparse de salir tanto en la tele".

Osvaldo Puccio

El actual embajador chileno en España agregó que cree que van a haber las investigaciones que corresponda por la denuncia, en la que “mi nombre también ha sido mencionado”.

No obstante aseguró que está calificado para tales asesorías.

“En virtud de mi calificación, hice asesorías que se me pidieron. Yo soy un... como todo el grueso de los chilenos...  debemos trabajar para vivir, que es mi calificación. Yo trabajé durante 5 años en la subcomisión internacional para el delito de Naciones Unidas. Fui ayudante de derecho penal en su día en la Universidad de Chile, por lo tanto, yo al igual que muchos chilenos, que vivimos de nuestro trabajo y tenemos una calificación en las ciencias sociales, trabajamos”.

Puccio puntualizó que “soy un convencido que trabajar para el Estado es claramente un honor y no un desdoro” e hizo un llamado a los “diputados que también son empleados fiscales”, a que "deben hacer leyes y no preocuparse de salir tanto en la tele”.

"Eso es para lo que los contribuyentes nos pagan y hay que hacer el trabajo que a uno le pagan modesta y cuidadosa y consciente y aplicadamente", finalizó.


 



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?