Hales solicitó a algunos ministros que le envíen el texto para precisar las labores de la Comisión que encabeza.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Comisión Investigadora del Transantiago, Patricio Hales (PPD), calificó como "increíble" que no se haya dado a conocer al organismo el informe del ex director de Metro, advirtiendo de los problemas en el plan de transporte.
El informe de Blas Tomic fue dado a conocer hace unos días por El Mercurio, que hoy lo publica en forma íntegra. En el documento, el ex titular del tren subterráneo advierte del colapso de éste, en una cadena de acontecimientos en las que consideró, incluso, de protestas callejeras.
El texto de Tomic, quien renunció a su cargo tras manifestar su desacuerdo con que Metro prestara dinero al Administrador Financiero, fue enviado a algunos ministros dos meses y medio antes de inicio del plan de transporte público.
"Me hubiera gustado más que cada uno de los ministros me lo hubiera entregado, porque la Comisión Investigadora del Parlamento no tiene las facultades de un juez, de andar mandando detectives con lupa en los escritorios de los funcionarios de gobierno", dijo Hales, quien participa de las actividades por el 50° aniversario de la Democracia Cristiana.
Hales solicitó, entre otros, a los ministros José Antonio Viera-Gallo y René Cortázar que le hagan llegar el documento, con el fin de precisar las labores que desarrolla el organismo que preside en la Cámara de Diputados.