Según el timonel gremialista, Paya no participó del encuentro con RN, por "razones personales".
César Silva, La SegundaSANTIAGO.- "Darío Paya no pude venir por razones personales, pero eso no significa que no vamos a seguir trabajando juntos todos. Nadie está excluido ni marginado de estas reuniones", advirtió el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, ante la ausencia del secretario general del gremialismo en el encuentro que hoy sostuvieron con sus pares de Renovación Nacional (RN).
Ello, porque el que no estuviera Paya se interpretó como un gesto hacia RN, después de que el diputado cuestionara en duros términos a Sebastián Piñera la semana pasada. Palabras que, según reconoció el propio timonel gremialista, generaron "ruido" al interior de la coalición, aunque Larraín descartó que eso perjudique la unidad que existe al interior de la Alianza.
Ese buen estado de las relaciones en la oposición también fue corroborado por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien sin embargo subrayó que las palabras del secretario general del gremialismo no producían "agrado" y traían "incomodidad" al sector.
Pero, para limar las asperezas y dar una clara muestra del trabajo conjunto que pretenden seguir desarrollando, los partidos opositores acordaron convocar a una segunda convención regional, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en Puerto Montt.