SANTIAGO.- En una señal de apertura, los integrantes de la comunidad de Pirque decidieron hoy hacer sus descargos tras la detención de la supuesta líder espiritual del grupo, Paola Olcese, y abrieron las puertas del predio a la prensa.
"Nuestro silencio, nuestra prudencia no nos ha beneficiado mucho, entonces hemos visto que también tenemos derecho a hacer algunos descargos. Ya que ellos abrieron nuestra intimidad, vamos a hablar y lo vamos a hacer desde donde nosotros sentimos", señaló el otro supuesto guía de la comunidad, Roberto Stack.
El hombre mostró las dependencias de la parcela La Paloma conformada por modestas cabañas rodeadas de amplias áreas verdes.
Stack lamentó la detención de Olcese -imputada de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas- y acusó a la Fiscalía y a la parte querellante de blasfemar en torno a su vida espiritual.
"Es muy desagradable que estas personas se atreven a interpretar los sentimientos y pensamientos tan íntimos que uno puso en su diario", señaló respecto a las cartas y diarios de vida de la joven, incautados en el predio.
Stack confirmó además que abandonarán los terrenos de Pirque, pero aseguró que aún no hay fecha ni destino claro.
Los otros miembros de la comunidad dijeron estar tranquilos y ya retomaron sus labores diarias al interior del recinto.
Durante la mañana, una mujer y tres hombres hicieron el pan de linaza que venden en los alrededores, mientras otras dos mujeres se dedicaban a preparar los alimentos para los miembros del grupo.
Otras tres personas salieron a visitar a Paola Olcese, quien ingresó anoche al Centro de Orientación Femenina de San Joaquín.