SANTIAGO.- El abogado del Estado peruano, Alfredo Etcheverry, ingresó este lunes una solicitud para posponer una semana el inicio de la vista de la causa en la Corte Suprema de Chile sobre la apelación de la extradición del ex Presidente Alberto Fujimori, informaron fuentes judiciales.
Etcheverry ingresó el escrito acogiéndose a una prorrogativa de la justicia chilena que le permite a las partes posponer en una semana el inicio de la vista de la causa, que ahora quedó suspendida al menos hasta el próximo 14 de agosto.
El abogado del Estado peruano no justificó su pedido para posponer el inicio del análisis de la apelación, a cargo de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, aunque fuentes judiciales señalaron que "la parte querellante quería estudiar por más tiempo los antecedentes del proceso".
La defensa del ex Mandatario tiene también la misma prerrogativa, y podría solicitar posponer el inicio de la vista de la causa por una semana más, es decir, desde el próximo 14 de agosto hasta el 21.
La Sala Penal de la Corte Suprema debe analizar una apelación al dictamen emitido el próximo 11 de julio por el juez titular del caso, Orlando Álvarez, quien rechazó su extradición a Perú. El ex mandatario está bajo arresto domiciliario y vive en Chile desde noviembre de 2005.