EMOLTV

Denuncian muerte de lactante en un saturado Hospital Barros Luco

Directora del recinto asegura que el menor ingresó sin signos vitales.

07 de Agosto de 2007 | 21:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un lactante falleció esta madrugada en el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco, cuando éste se encontraba totalmente saturado.


Según informó Radio Bío Bío, la madre del bebé relató que éste falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, mientras era atendido en una camilla en la que había otra paciente, una mujer con hemorragia intracerebral, a las 07:30 horas.


En tanto la directora del Hospital, Giselle Alarcón, negó que haya habido falta de atención, y aseguró que el menor ingresó a la posta sin signos vitales.


"La guagua ingresó en brazos de su madre, corriendo, ingresó inmediatamente al reanimador. Las medidas de reanimación se iniciaron de inmediato con el equipo correspondiente y las maniobras se hicieron por 30 minutos, a pesar de que el lactante no tenía signos vitales al momento de ingresar", aseguró.


La posta del Hospital Barros Luco se encuentra en un período de particular saturación, con largas esperas durante todo el día, algo que fue reconocido por la Directora, quien aseguró que ello no se debe a las movilizaciones de los médicos.


La saturación "tiene que ver con una epidemiología que es distinta, con pacientes de mayor edad, y que tiene que ver con una desproporción entre las camas que tenemos y las que necesitaríamos tener para la demanda que hoy debemos asisitir".


La investigación por la muerte del menor ya está en desarrollo por parte del Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?