SANTIAGO.- Como "demagógica y populista" calificó el presidente del PS, senador Camilo Escalona, la propuesta del empresario Sebastián Piñera de crear un subsidio familiar para los más pobres, como alternativa a la idea del sueldo ético de monseñor Alejandro Goic.
Según Escalona, es "vergonzoso" que la derecha piense financiar el salario ético "metiéndole la mano al Estado", en relación a los US $1.000 millones de dólares que Piñera propone como subsidio.
"Sobre el sueldo ético, yo valoro el aporte que hace la Iglesia a una discusión necesaria en Chile sobre la redistribución. Creo que el sueldo ético debiese ser una "meta país", dijo el senador antes del inicio del Pleno del Comité Central del PS.
Y agregó en relación a Piñera que "me parece sumamente vergonzoso que cuando hablamos o hacemos esta discusión, lo único que la derecha piensa como solución es seguir metiéndole la mano al Estado y que los que tienen más no hagan ningún aporte".
"Hay que decir de dónde van a salir esos US $1.000 millones de dólares (...) Yo no tengo ninguna dificultad en que hagamos un gran pacto social en todo el país a través del cual los grandes conglomerados económicos tributen más, de manera de asegurar esos US $1.000 millones de dólares. Pero, simplemente decir que esos US $1.000 millones de dólares tienen que salir de las arcas fiscales, no se sostiene. Es simplemente una política demagógica y populista", afirmó.