IQUIQUE.- Tras la detención efectuada anoche por efectivos de Investigaciones, el ex alcalde de Iquique Jorge Soria se encuentra a la espera de ser llevado ante la jueza del Segundo Juzgado de Letras de Iquique, María Soledad Fernández, quien lo investiga por negociación incompatible y había ordenado su captura.
Tal como se adelantó en la edición de hoy de El Mercurio, el ex jefe comunal se internó ayer cerca de las 23:10 horas en la Clínica Iquique, afectado por una descompensación.
Fue ése el momento aprovechado por la policía civil para concretar la captura del suspendido edil, quien estaba desaparecido desde el 14 de abril pasado, cuando la jueza ordenó su detención a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec.
Soria permanecerá en el recinto asistencial hasta mañana, cuando a primera hora será trasladado hasta el Segundo Juzgado de Letras de la ciudad para quedar a disposición de la jueza Fernández.
El ex alcalde está requerido en una investigación por el gasto municipal de $130 millones en supuestas obras municipales en que implicó a su amigo Ernesto Wittmann.