PUERTO MONTT.- Las bajas temperaturas y la nieve que ha caído en la zona cordillerana de la Región de los Lagos, han hecho que la intendencia de la zona evalúe declarar a la comuna de Panguipulli como zona de emergencia.
El intendente de la Región de los Lagos, Jaime Bertín, confirmó que ésta es una posibilidad debido principalmente a las pérdidas agrícolas y ganaderas que ha ocasionado la "onda polar" que está viviendo el país.
La autoridad regional afirmó que "hay cerca de tres mil personas damnificadas, que las estamos socorriendo. Tenemos gente complicada en Futrono, Lago Ranco, Puerto Octay, Pullehue, Cochamó, Palena, Futaleufú y Chaitén".
En tanto, el director de la Oficina Regional de Emergencia, Jaime Valdenegro, agregó que este ha sido uno de los inviernos más crudos en los últimos 10 años, por las bajas temperaturas y caída de nieve, ante lo cual se está decretando estado de alerta para ir en ayuda de las familias que lo requieran.
Este miércoles además se distribuirán 17.000 kilos de alimentos a la zona cordillerana en Cochamó, donde el sector agrícola tiene serias pérdidas de animales debido a la falta de forraje.