La droga le fue incautada a Paul Morrison en febrero, en Pucón. (Foto de archivo)
Mario Quilodrán, El MercurioTEMUCO.- Con la presencia del empresario Paul Morrison y de su madre, la diputada UDI María Angélica Cristi, comenzó a las nueve de la mañana el juicio oral en su contra por microtráfico de drogas a raíz de la incautación de 40,04 gramos brutos de marihuana (22,93 gramos netos) durante un operativo antidrogas efectuado el 3 de febrero pasado en el balneario de Pucón.
El productor de eventos enfrenta una acusación por infracción al artículo cuarto de la ley 2.000 sobre tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, el que sanciona al que sin autorización competente posea, transporte, guarde o porte pequeñas cantidades de drogas o sustancias psicotrópicas productoras de dependencias física o psíquica.
El fiscal del caso, Alberto Chiffelle pidió la imposición de una pena de 600 días de presidio y el pago de una multa de 40 UTM, equivalentes a poco más de un millón 300 mil pesos.
Morrison, quien se encuentra en la sala, viste una casaca ploma, luce tranquilo y está acompañado de sus abogados, Fernando Uribe-Etxeverría y José Ignacio Araneda.
En este juicio está presente la diputada Cristi, quien está sentada en la audiencia como público, pero luego deberá abandonar la sala porque también tiene la calidad de testigo.
Inocencia
La defensa del empresario sostiene que el acusado es absolutamente inocente y que fue víctima de un montaje policial.
Este caso ha generado un intenso debate por la relevancia del acusado en consideración a la cantidad de droga incautada.
El fiscal Alberto Chiffelle sostuvo que hasta ahora no hay novedades respecto a la acusación y que del total de testigos que presentará, tres de ellos son protegidos, es decir, tiene reserva legal de su identidad, razón por la cual declararán detrás de un biombo, con su voz distorsionada para no ser reconocidos.
El juicio, que comenzó a las nueve de las mañanas, será interrumpido al mediodía para continuar por la tarde entre las 14 y 17 horas.