"Se comete un error con el ministerio al hacer un reduccionismo a que esto sólo es un aspecto relativo a remuneraciones. Eso no es así", señaló Castro a radio Amadeus, argumentando que tampoco ha habido acuerdo en lo que se refiere a la estabilidad laboral, a los incentivos por retiro, al tema de la salud primaria, entre otros temas.
A juicio del profesional, actualmente se vive un periodo bastante complejo en términos de negociación, ya que después de cuatro meses de conversaciones con el ministerio de Salud y dos proposiciones "no ha sido posible acercar puntos de vista producto de las condiciones tan escasas de mejoramiento que propone el ministerio".
Señaló, no obstante, que están dispuestos a dialogar, pero exigen que esta vez se incorporen a la mesa personeros de la división de Presupuesto del ministerio de Hacienda y del comité político de La Moneda. De lo contrario, no descartan endurecer las acciones de presión para que el gobierno atienda sus demandas.
Consultado por la situación de los hospitales del país a propósito de la alta demanda por atenciones, Castro dijo que el ministerio de Salud ha tenido una actitud tardía y ha intentado minimizar la realidad que a diario se vive en los centros de salud pública.