SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber afirmó, ante la movilización que prepara la CUT para el próximo 29 de agosto, que el “gobierno está tomando medidas para garantizar que ese día 29 va a ser un día de trabajo, que la gente va poder desplazarse a sus lugares de trabajo, a sus escuelas, va a ser un día normal", dichos que no dejaron indiferente al presidente de la CUT, Arturo Martínez.
El líder de los trabajadores, en entrevista con TVN, disparó contra el secretario de Estado aludiendo que “el ministro Lagos Weber dice eso porque está encerrado en su oficina y no es capaz de saber en qué piensa la gente y los trabajadores.
“Las personas tienen demasiados motivos para estar disconformes, por todo lo mal que este gobierno ha hecho las cosas. Por eso le pediría que se relacionara mejor con el mundo social para que pudiera hablar cosas más cuerdas", agregó.
Martínez aseguró que no han solicitado la venia de las autoridades para la marcha que se realizará este miércoles 29.
“No hemos pedido autorización porque son muchas las marchas, podríamos pedir para ocupar toda la Región Metropolitana (...) Vamos a mostrar que los trabajadores y la sociedad civil, cuando se organiza y moviliza, es capaz de ocupar también todas las calles para dar una señal potente de que existimos", dijo.
El dirigente sindical desestimó la existencia del Consejo Asesor Presidencial para la Equidad Social, planteando que “llevamos 16 años con comisiones, con consejos e inventos, y al final termina siendo el Ministro de Hacienda quien toma la decisión final".
Martinez agregó que el Gobierno “tiene muy claro lo que tiene que hacer (...) La existencia del Consejo es legítima; respeto a quienes están trabajando y sus capacidades, pero creo que no es la forma de resolver los problemas. Los gobiernos de la Concertación y particularmente éste, tiene muy claro cuáles son las demandas a nivel social".