SANTIAGO.- Como un nuevo resultado exitoso del trabajo conjunto entre las instituciones de la Defensa Nacional, calificó esta mañana el Ministro José Goñi, la graduación de los tres primeros oficiales de la Policía de Investigaciones formados como pilotos de helicópteros por la FACH.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional junto al Comandante en Jefe de la institución aérea, General Ricardo Ortega, en las instalaciones del Grupo Nº 9, Cerrillos.
“Estamos particularmente gratos por esta ceremonia en la cual se han graduado tres pilotos de Investigaciones por parte de la Fuerza Aérea, que es una nueva manifestación del trabajo conjunto que se está realizando en el sistema de la Defensa chileno, incluyendo las tres ramas y las dos instituciones de la seguridad pública. Es un paso adelante muy importante y esto ayuda a fortalecer la capacidad operativa de Investigaciones", dijo Goñi.
Agregó que "dentro de poco, producto de una licitación que está en marcha, Investigaciones recibirá un nuevo helicóptero y estos pilotos serán sus tripulantes. Eso mejora notablemente la capacidad operativa en la lucha contra el crimen en todo el país y, particularmente, en la zona norte, en el combate contra el narcotráfico”.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones que se graduaron son el Comisario Eduardo Poblete, el Subcomisario Erick Fernández y el Subcomisario Wladimir Zapata.
“Esta formación resulta de vital importancia porque en estos momentos estamos efectuando muchas labores en este material (helicópteros), sobre todo en apoyo a unidades policiales y en dispositivos de vigilancia”, aseguró el Jefe de la brigada Aeropolicial de esa Institución, Subprefecto Ricardo Camacho.
Consultado por la prensa sobre la solicitud de Naciones Unidas para enviar efectivos chilenos a una operación para la imposición de la paz en Sudán, el Ministro Goñi se excusó de hacer mayores comentarios hasta que se completen las consultas y el traspaso de antecedentes con la Cancillería.