EMOLTV

Escalona da por terminada polémica con Bachelet y apunta contra Piñera

El timonel del PS calificó de "payaso" al presidenciable de RN y lo emplazó a que "se consiga una invitación para la reunión de la Alianza antes que andar descalificando a los socialistas".

31 de Agosto de 2007 | 11:53 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un "capítulo cerrado" calificó el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, la polémica suscitada con la Presidenta Michelle Bachelet a raíz de su apoyo a la movilización de la CUT y, de paso, apuntó sus dardos contra el presidenciable de RN Sebastián Piñera.


El senador respondió a las críticas vertidas por la oposición tras el público respaldo que dio a la manifestación del movimiento sindical, emplazando a Piñera a que "mejor se consiga una invitación para la reunión de la Alianza antes que andar descalificando a los socialistas".


Esto, luego que el empresario decidiera no asistir a la convención que RN y la UDI realizarán este fin de semana en Valdivia, ante la molestia que su eventual asistencia había generado en algunos miembros del gremialismo.


"¿Un candidato presidencial que ni siquiera puede ir a la reunión de los suyos? Es una cosa ridícula, si este es un candidato para la risa (...) Que primero el señor Piñera se saque el vestido de payaso con que anda circulando en estos días", manifestó.


El parlamentario agregó que la idea de ingobernabilidad que, a su juicio, pretende instalar el timonel de la UDI, Hernán Larraín, no tiene ningún sentido, pues sólo busca revivir "fantasmas del pasado".


Respecto a las palabras de la Presidenta -quien esta mañana matizó sus críticas al Partido Socialista para evitar un enfrentamiento mayor con la colectividad y aseguró que no le parece que su respaldo a la CUT vaya en contra de su Gobierno- Escalona afirmó que constituyen una "profunda satisfacción para el PS", ya que son suficientemente "claras y definitivas" en el sentido de que no hay ninguna controversia.


Al ser consultado por las acusaciones de deslealtad que recibió su partido de parte de la DC, el legislador reiteró que las palabras de la Jefa de Estado cierran la polémica y que su colectividad puede tener puntos de vista distintos con la falange, pero "no anda buscando conflictos".


Según Escalona, lo importante en este momento es crear las condiciones que permitan retomar el diálogo social entre trabajadores, empresarios y Gobierno. En ese sentido, sostuvo que la incomunicación que se produjo en estos últimos días es lo que hay que terminar.


Sobre el anuncio del presidente de la CUT, Arturo Martínez, de realizar una movilización general, el senador lo desestimó, asegurando que las conversaciones que ha mantenido con el dirigente le indican que "el paso siguiente es el diálogo" con el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?