EMOLTV

Diputado Dittborn: Presupuesto 2008 "es otra oportunidad perdida de la Concertación"

El parlamentario de la UDI enumeró una serie de problemas que a su juicio se mantendrán sin resolución el próximo año, como la mala calidad de la educación, crisis de salud, y la delincuencia.

28 de Septiembre de 2007 | 10:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frustración generó en el gremialismo el anuncio que hizo ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, respecto al presupuesto fiscal para el próximo año. Así lo manifestó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Julio Dittborn, quien aseguró que "la vida de los chilenos no cambiará como consecuencia de este Presupuesto 2008".


"Es otra oportunidad perdida de la Concertación, quienes se están farreando el mejor precio del cobre de la historia. La Concertación está agotada. No tiene capacidad de proponer nada nuevo al país. Todo es más de lo mismo", sentenció el parlamentario.


"Hemos escuchado atentamente al señor Ministro de Hacienda y tenemos un sentimiento de frustración. El país tiene el mejor precio del cobre de su historia, el Estado nunca había tenido tanto dinero para gastar como ahora y, sin embargo, creemos que este Presupuesto Fiscal es solo más de lo mismo", insistió. 


En este mismo sentido subrayó que el presupuesto es "de continuidad", y que por ello la situación seguirá tal cual como hasta ahora.


"No habrá cambios importantes. Nuestros niños no aprenderán más en los colegios públicos. Nuestros adultos mayores sufrirán por la falta de especialistas médicos que los atiendan adecuadamente. Las calles seguirán siendo inseguras, especialmente en los barrios populares, en los que campeará la droga y los narcotraficantes. Nada de todo esto cambiará durante el 2008", dijo.

Prioridades de los chilenos

Dittborn enumeró los temas que a su juicio preocupan a los chilenos y detalló cómo los aborda el presupuesto recientemente dado a conocer.


"Delincuencia y seguridad ciudadana: No hay nada nuevo. Se propone gastar en más de lo mismo. Pero en los últimos años el gasto contra la delincuencia se ha duplicado… Y la delincuencia también".


"Mejor calidad de la educación pública: La Concertación ha aumentado mucho el gasto en educación y nuestros niños aprenden lo mismo… Casi nada. Este presupuesto propone más gasto y nada más. La mala educación pública es la base de las desigualdades sociales. Todo seguirá igual".


"Aumentos en las cuentas de la luz, del agua, del pan y de los combustibles. ¿Qué dice el Presupuesto 2008 sobre estos temas? Casi nada".


"Mejor atención de salud, más especialistas médicos, menores tiempos de espera en salud pública. ¿Qué dice el Presupuesto 2008 sobre esto? Nada. Todo seguirá igual".


"Más subsidios para viviendas sociales más amplias. ¿Qué dice de esto? Nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?