TALCA.- La Confederación Nacional de Regiones del Transporte Mayor de Pasajeros resolvió hoy deponer el paro convocado en todo el país para el próximo viernes, tras lograr un acuerdo con el Gobierno en la Intendencia del Maule.
Según el presidente nacional del gremio, José Muñoz Retamal, los empresarios del transporte mayor de pasajeros recibirán el subsidio que estaba pendiente por parte del Gobierno por concepto de la tarjeta entregada por el Estado a los estudiantes de todo el país.
El pago será en dos plazos definidos. El primero de ellos fijado para el 31 de este mes y el segundo para el 14 de diciembre. Se trata de un subsidio de $1.800 por cada una de las 800 mil tarjetas entregadas, explicó Muñoz.
"Estamos ratificando un acuerdo entre el gremio y el Gobierno, en el sentido de que vamos a recibir una compensación por la tarjeta nacional estudiantil. Por lo tanto en este momento nosotros estamos siendo responsables frente al país y estamos deponiendo el paro programado para el día 5 de octubre".
El Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda, explicó que la entrega de los subsidios a los empresarios de transporte mayor no se ha concretado porque existen observaciones pendientes que están en curso.