SANTIAGO.- Tras abstenerse en la votación de la propuesta que envió la Mandataria a la Cámara Alta para elegir a Sabas Chahuán como nuevo fiscal nacional, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, negó hoy que su molestia estuviera relacionada con el candidato, sino con "el procedimiento" para ratificarlo.
Aunque durante las últimas semanas la senadora impulsó el nombramiento del académico Juan Enrique Vargas, esta mañana aseguró que no había apoyado a otro candidato para jefe del Ministerio Público y que siempre se la ha jugado "porque estén los mejores".
En entrevista con Radio W, la timonel afirmó que tampoco había hecho "cuestionamientos políticos a Chahuán".
"Yo nunca hice lobby ni opté por algunos de los candidatos en particular. Yo nunca he discriminado a la gente por su tendencia política, pues me la jugué por la democracia y creo que cada cual tiene derecho a sostener una posición y en este caso como en otros me interesa que estén las personas más capacitadas", sostuvo.
Respecto a la frustrada elección de Vargas, Alvear indicó que el académico "nunca trabajó conmigo en el Ministerio de Justicia, pero sí formó parte de un destacado equipo de profesionales que se sumaron al trabajo de la reforma de justicia".
En otro ámbito, la senadora valoró el inminente traspaso del edificio del Hospital Militar al sector fiscal para ser utilizado como establecimiento público de salud.
"Es una excelente noticia de que esta iniciativa haya seguido su curso y esté a punto de materializarse. La verdad es que hice muchas gestiones en todos los ámbitos, porque me parece indispensable aprovechar esa infraestructura para contar con trescientas camas más en la capital", afirmó.
Sobre las condiciones en que se encuentra el recinto, Alvear reconoció que se trata de un edificio antiguo, de casi 70 años, pero, a su juicio, "será muy valioso para afrontar el próximo invierno y no tener los problemas que se prestaron en éste, sobre todo con la gente de la tercera edad".