SANTIAGO.- Los familiares de Paula Maturana Saldívar, quien ayer estranguló a sus dos hijos y luego se suicidó lanzándose desde el piso 13 del edificio donde vivía, desmintieron hoy las acusaciones de violación que la misma mujer habría dejado escritas en una carta inculpando a su marido David Olivares.
Su primo Alexis Olivares aseguró hoy a radio Bío Bío que "si existe la carta y habla de esa supuesta violación por parte de David hacia sus hijos, es lo que yo descarto".
El familiar, quien representó el sentir de las dos familias involucradas, no desmintió la existencia de la misiva, la que dijo "debe tener la policía".
El hecho denunciado por Maturana, que tenía 36 años, no ha sido comprobado por la Policía de Investigaciones. El texto, que dice entre otras cosas "porque violó al niño..." y "culpable de todo", fue el medio escogido por la mujer para explicar su decisión de estrangular a sus hijos de 4 y 7 años y luego suicidarse.
La mujer estaba en tratamiento siquiátrico producto de una depresión, pero no hay claridad sobre el estado de la relación entre ambos. Vecinos del edificio ubicado en Santiago centro no tenían mayor contacto con la mujer ni sus hijos y tampoco sabían de peleas o discusiones maritales.
Los cuerpos de Maturana y sus hijos están en el Servicio Médico Legal y serán entregados durante la tarde a sus familiares, quienes los llevarán hasta la Quinta Región donde serán sepultados en Viña del Mar.