SANTIAGO.- Con el objetivo de presionar a las autoridades, gobierno, partidos políticos, ministros, senadores y diputados para legislar a la brevedad y entregar defensoría penal a las victimas de delitos de mayor connotación Social la ONG Víctimas de la Delincuencia comenzará el jueves 8 una intensa campaña con el fin de recolectar 30 mil firmas de ciudadanos.
Con el slogan “Yo no tengo Defensa, los delincuentes si”, los voluntarios se ubicarán el día jueves 8 y viernes 9 en Plaza Italia, Pío Nono, en Ahumada con Huérfanos, en el metro los Héroes, metro Baquedano, 11 de septiembre con Lyon, Vitacura con Américo Vespucio, Estación Central y Dorsal con Independencia en Conchalí, para recolectar firmas de los ciudadanos.
En tanto, el sábado 10 de noviembre a las 12 hrs, en Plaza Italia, y en las plazas principales de Temuco, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Rancagua, el Movimiento y sus voluntarios recolectarán firmas y explicarán a los transeúntes que si hoy sufren un delito no tienen derecho a un abogado gratuito como sí lo poseen quienes los han agredido, es decir, los delincuentes.
La ONG Víctimas de la Delincuencia ha convocado a los alcaldes de la Región Metropolitana como representantes de los ciudadanos para que junto a los voluntarios el jueves 8 de octubre a las 11:00 horas se reúnan en la Plaza de Armas para dar comienzo a esta campaña.
La recolección de firmas ya ha comenzado de manera electrónica alcanzando las 6 mil firmas en menos de una semana.
Con más 500 voluntarios que se repartirán en la Región Metropolitana, en Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, La Serena y Coquimbo, la campaña concluirá con una gran “Firmaton” en Plaza Italia el próximo sábado 10 de noviembre a las 12 horas.
Gonzalo Fuenzalida, Presidente de la ONG Víctimas de la Delincuencia, indicó que “es necesaria esta convocatoria porque las autoridades están con una buena disposición, pero siempre quedamos en esto, un aprovechamiento político lleno de promesas incumplidas. Hoy como ciudadanos queremos decirle a los que gobiernan este país que no queremos que jueguen con nosotros”.
Añadió que “somos los ciudadanos, las víctimas, las que llegamos a las fiscalías sin defensa alguna, y es incomprensible para cualquiera que esto siga pasando. Por eso llamamos a todos los chilenos, a todos los que han sufrido delitos, a todos los que temen ser víctimas de ellos a sumarse a nosotros a firmar para llevarle estas firmas a la Presidenta Bachelet y pedirle que sin más vueltas ni demoras cree una defensoría para víctimas”
La ONG entregará las firmas conseguidas en el Palacio de la Moneda el lunes 12 de noviembre para lo que están gestionando una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet.