Uribe reaccionó de esa manera frente a los rumores de que Raúl Reyes estaría en Chile.
EFEBOGOTÁ.- Antes de viajar a la XVII Cumbre Iberoamericana que tiene lugar en Santiago de Chile, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que "cualquier terrorista que esté allí (en Chile) debería ser capturado".
Uribe hizo estas declaraciones tras darse a conocer que los organizadores de la llamada "Cumbre de los Pueblos 2007" habían invitado a "Raúl Reyes", vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a participar esta tarde en un foro en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) en Santiago.
El jefe de prensa de la actividad, Alejandro Valenzuela, informó a los medios colombianos, que el vocero de las FARC asistirá como invitado para presentar una ponencia sobre un acuerdo humanitario entre la guerrilla y el gobierno colombiano, cuyo objetivo es el canje de 45 militares, policías y políticos que permanecen secuestrados por la guerrilla, por unos 500 rebeldes presos.
Sin embargo, fuentes de Policía Internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, descartaron que durante la mañana de hoy haya ingresado al país algún ciudadano colombiano con la identidad de "Raúl Reyes" o Luis Edgar Devia, su verdadero nombre.
En el mismo sentido, el Mandatario colombiano agregó que por el momento no cuenta con ninguna información por parte de la Policía o de las Fuerzas Militares de la posible presencia del guerrillero en Chile.
También señaló que todavía no ha hablado con el gobierno de Michelle Bachelet sobre la posible presencia de "Raúl Reyes", pero reiteró que si se encuentra en ese país, "debería ser detenido".