SANTIAGO.- El diputado DC Pedro Araya denunció una seria amenaza para la seguridad de los peatones, debido a la presencia, en diferentes sectores de la ciudad de ntofagasta, de cámaras de servicios básicos sin tapa, algunas de las cuales llegan a tener un metro y medio de profundidad.
Araya explicó que la deficiente mantención de estas instalaciones representa una grave negligencia por parte de las empresas responsables y de la propia municipalidad de Antofagasta en su calidad de administradora de los espacios públicos.
"Estamos hablando de un nuevo problema urbano que ya está cobrando víctimas entre la comunidad, porque son varias las personas que han sufrido accidentes de consideración al caer al interior de estas verdaderas trampas", recalcó.
El parlamentario de la Democracia Cristiana destacó que en este instante existen numerosas demandas civiles interpuestas ante los juzgados de letras por antofagastinos que resultaron lesionados y aseguró que los casos irán en aumento de no haber una rápida reacción de las autoridades.
Agregó que la presencia de cámaras sin tapa "es otra demostración de la nula atención que las autoridades comunales prestan a la conservación de las aceras de la ciudad, tema que desde hace unos días llena las portadas de la prensa escrita".
Otro peligro asociado a la presencia de cámaras expuestas en plena vía pública lo constituye la posibilidad de que algunos de los cables que están en su interior estén energizados, lo cual no resultaría nada extraño considerando que muchas de las líneas que pasan por ellas alimentan los sistemas de iluminación o los semáforos.