SANTIAGO.- El fiscal militar Roberto Reveco decidió esta tarde dejar en libertad a los únicos detenidos por su eventual participación en la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, ocurrida tras el asalto a una sucursal del Banco Security en octubre pasado.
El fiscal tomó la determinación debido a la falta de antecedentes que permitieran vincular en el crimen del uniformado a Víctor Hugo Jerez Reyes -alias "Danny de Vito"- y a Cristian Gómez, dueño de la motocicleta usada en el asalto.
"Luego de revisar todos los antecedentes se estimó que no existían presunciones fundadas con respecto de su participación penal en lo relativo al homicidio del cabo Moyano y, en consecuencia, se dispuso su inmediata libertad, salvo que estuviesen privados o afectos a alguna medida cautelar por otro tribunal", dijo el abogado.
Por esta última razón, "Danny de Vito" deberá permanecer en prisión preventiva, ya que esta tarde fue formalizado por el delito de robo con intimidación en el Séptimo Juzgado de Garantía, que lleva la causa por el asalto al banco Security.
Con respecto a la inhabilidad planteada por el juez Daniel Urrutia, el fiscal Reveco dijo que enviará los antecedentes al Segundo Juzgado Militar en el transcurso de este viernes o el próximo lunes, "porque les corresponde a ellos resolver esta materia".
Una vez que esto se resuelva, será la Corte Suprema la encargada de definir qué pasará con la investigación por la muerte del carabinero.