EMOLTV

Alvear: "La DC no merece tener este tipo de parlamentarios"

La presidenta de la colectividad manifestó su indignación con los diputados del sector colorín que rechazaron la inyección de nuevos recursos para el Transantiago.

15 de Noviembre de 2007 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al emplazamiento que realizaron distintos parlamentarios DC a dejar el partido a los diputados del sector colorín que rechazaron la inyección de nuevos recursos para el Transantiago, se sumó la indignación de la propia presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, quien esta tarde organizó una conferencia de prensa para dar a conocer la postura oficial de la directiva ante este episodio.


"El comportamiento de los cinco diputados es absolutamente reprochable y la Democracia Cristiana no merece tener este tipo de parlamentarios", afirmó la senadora, refiriéndose así a los diputados Jaime Mulet, Gabriel Ascencio, Carlos Olivares, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, que junto a la Alianza y al independiente Esteban Valenzuela aprobaron una indicación que fija en 1.000 pesos el presupuesto 2008 para el Transantiago.


Sin embargo, la líder de la DC no quiso aclarar si lo anterior implicará eventuales sanciones o la posible expulsión de los diputados y se limitó a decir que había sido lo suficientemente clara.


"Lo que yo he señalado es absolutamente claro (...) No estoy diciendo nada más que lo que ya he expresado, eso es todo lo que tengo que decir y sé perfectamente lo que tenemos que hacer", expresó.


Alvear añadió que producto de "la irresponsabilidad" de los diputados, "los santiaguinos corren el riesgo de tener que pagar más por el transporte público", dado que el sistema no tendrá cómo financiarse.


"Tenemos el riesgo de que las tarifas del transporte público suban y eso sería una pésima noticia para los santiaguinos, pero no sólo eso, el problema es que además esa decisión significa que las regiones del país y especialmente que los sectores más modestos de las regiones van a dejar de recibir 120 millones de dólares que, por cierto, son indispensables", advirtió.


La senadora realizó estas declaraciones en compañía del jefe de bancada de la DC, Roberto León, quien también lamentó la actitud de los legisladores y admitió que se produjo un quiebre.


"Ayer se produjo un problema importante al interior de la bancada de diputados que afortunadamente afecta a un número menor de diputados. No cabe duda de que tenemos un proyecto político distinto", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?