CHAITÉN.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debió suspender la agenda que tenía programada este viernes en las comunas de Futaleufú y Palena, en la Región de Los Lagos, debido al mal tiempo que presenta la zona.
La Mandataria regresará esta tarde a Santiago, luego que el fuerte viento y la intensa lluvia le impidieran seguir adelante con las actividades que inició cerca de las 09:00 horas en Chaitén.
En esa comuna, tras reunirse con organizaciones sociales, la Jefa de Estado inauguró una plaza y posteriormente el mercado municipal.
A esta hora, la Gobernante participa en la ceremonia de inauguración de la nueva fibra óptica austral en la Escuela Básica "Luz del Corcovado", donde también sostendrá un encuentro con la comunidad de Chaitén.
La Presidenta arribó anoche a Puerto Montt, luego de haber visitado la Región de Antofagasta, donde recorrió las localidades más afectadas por el terremoto de 7,7 grados Richter del miércoles pasado. Por esta razón, ya había suspendido las actividades que tenía programadas para el jueves en la Región de Los Lagos.
De esta manera, Michelle Bachelet no podrá asistir a la ceremonia de inauguración de nuevos pavimentos y del Centro Polifuncional de Futaleufú. Tampoco podrá inspeccionar las obras del nuevo Paseo Peatonal Costanera ni sostener un encuentro con la comunidad en la Escuela Básica de Futaleufú.
En Palena, en tanto, no podrá presenciar la inauguración de nuevos pavimentos y del Centro de Atención al Visitante, ni visitar el nuevo mercado municipal ni reunirse con la comunidad en el Gimnasio Municipal.