EMOLTV

Alvear y voto "colorín" contra Transantiago: "Me avergüenza lo que pasó"

Tras reunirse con el ministro José Antonio Viera-Gallo, la presidenta de la DC aseguró que el compromiso del partido con el gobierno de Michelle Bachelet se mantiene inalterable.

16 de Noviembre de 2007 | 15:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una muestra más de la división interna que enfrenta la Democracia Cristiana, la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, afirmó hoy que le da "vergüenza" que parlamentarios de su partido se hayan alineado con la oposición para rechazar el presupuesto requerido por el gobierno para financiar el Transantiago.


"Quiero decirlo con mucha claridad. A mí, me avergüenza lo que pasó. Yo he estado en la calle ayer y hoy y la verdad es que la gente nos pregunta y felizmente hace muy bien la distinción. Nosotros, como Democracia Cristiana, vamos a continuar apoyando al gobierno de la Presidenta Bachelet", enfatizó.


Tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la senadora aseguró que pese a que cinco diputados DC redujeron a sólo mil pesos el presupuesto del plan de transporte, el compromiso del partido con el gobierno de Michelle Bachelet se mantiene inalterable.


Y aunque el senador Adolfo Zaldívar ya anunció que rechazará el proyecto en la Cámara Alta, Alvear dijo que espera contar con todos los votos de la colectividad en el Senado.


"Hemos conversado con el ministro y el subsecretario con el objeto de ver los pasos siguientes, de poder tener en el Senado una conversación con los senadores de las distintas bancadas y también de la Alianza. Hemos visto algunas señales positivas de dirigentes de la Alianza que nos permiten pensar que podemos tener un buen diálogo a   fin de poder aprobar los recursos", indicó.


La líder de la DC evitó referirse a los dichos del senador Zaldívar, quien -tras las amenazas de la mesa de quitarle a los "colorines" sus cupos parlamentarios- rechazó tajantemente la posibilidad de irse del partido y aseguró que no aceptará ningún tipo de chantaje.


En tanto, el ministro Viera-Gallo, explicó que el objetivo ahora es "revertir lo que ocurrió en la Cámara, reponer el espíritu de entendimiento que tuvimos en educación y ver si en el Senado puede haber menos veleidad que en la mayoría que se formó en la Cámara de Diputados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?