SANTIAGO.- A raíz de la construcción de los estacionamientos subterráneos bajo la plaza Felipe Dawes, se ha debido ocupar una franja de calzada de 1,8m por el costado sur y de 50 cm., por el costado norte. Ambas en Av. 11 de Septiembre, entre Manuel Montt y General del Canto.
Dentro de las medidas de mitigación establecidas en el Estudio de Impacto Vial se definió que debían permanecer dos pistas para buses y una para vehículos privados, razón por la cual se redemarcó las pistas.
Del mismo modo, el Sistema Centralizado de Control de Tránsito que administra la Unidad Operativa de Control de Tránsito está otorgando más tiempo a la Avenida 11 de Septiembre, para compensar la pérdida de capacidad vial aludida.
Finalmente, cabe mencionar que personal de la Municipalidad de Providencia, de la SEREMTT y de la UOCT están en terreno para observar directamente la situación y analizar la posibilidad de materializar otras medidas de mitigación.
Se solicita a los automovilistas estar atentos y observar la nueva señalización de tránsito habilitada en esta zona de trabajos.