TALCA.- El alcalde de San Javier, Pedro Fernández, emplazó al ministro Obras Públicas, a responder por el el puente Loncomilla, el que se derrumbó el 18 de novimbre del 2004.
“Le mandé un mensaje al ministro (Eduardo Bitrán, titular del MOP), que de una vez por todas tiene que ponerse los pantalones, y venir a inaugurarlo, hay que ser humilde e inclusive pedir disculpas al sanjavierino que sufrió", señaló.
Aunque la autoridad dice que ha optado por divertirse y olvidar, ya que coincide con el aniversario de la ciudad, no escatima en cuestionamientos a la hora de revivir el desastre que a tres años de ocurrido, y aunque parezca insólito, aún no tiene responsables ni sanciones civiles o penales.
El jefe comunal además indicó que “siguen los rumores que el puente tiene problemas, nosotros sabemos que está bien construido de acuerdo a lo que nos han explicado, y las certificaciones que tiene, en consecuencia, inauguren y que no suceda lo que pasó con el anterior. Que el ministro haga un gesto de humildad y diga perdonen, cometimos un error, pero aquí está la solución de una vez por todas", según consignó El Centro.