SANTIAGO.- Como una "vergüenza" calificó el diputado DC Jaime Mulet el ofrecimiento de un reajuste de 4% hecho por el Gobierno a los empleados fiscales y, junto al diputado Carlos Olivares, anunció que no apoyará dicho proyecto en el Parlamento.
"Es una vergüenza que el Gobierno ofrezca a los empleados públicos un reajuste de sus sueldos de sólo el 4%, ya que ello es menos que el IPC de este año, por lo que votaremos en contra de dicho proyecto", señaló el legislador.
Añadió que "hacemos un llamado a todos los parlamentarios de oposición y especialmente a los de Gobierno a sumarse a nuestra posición y rechazar esta propuesta de reajuste, que disminuirá el poder adquisitivo de los trabajadores públicos, porque el IPC de este año será cercano al 7%".
En esta línea, emplazó a los legisladores que votaron en favor de entregar recursos al Transantiago, señalando que "queremos saber qué harán los parlamentarios que el jueves pasado votaron a favor de entregar de US $150 millones al Transantiago y que nos acusaron de desleales con el Gobierno por votar en contra".
"¿Votarán a favor esta propuesta que afecta a la gente? (...) ¿Y si votan en contra de este proyecto, también se les tildará de traidores y desleales con el Gobierno?", continuó.
Por su parte, el diputado DC Carlos Olivares señaló que "nosotros somos coherentes y votaremos en contra de esta propuesta del Gobierno porque los empleados públicos son los mismos que viajan todos los días en el Transantiago y que estamos defendiendo".
Agregó que "nos molesta que para los operadores y para los bancos del Transantiago que son los dueños del AFT, los millones de dólares aparecen rápidamente, en cambio, para los trabajadores fiscales chilenos, se dice que no hay recursos".