EMOLTV

Fernando Flores: "La Concertación no existe, es un ente vago"

Tras las críticas del presidente del PS, Camilo Escalona, el ex senador PPD dijo que la ciudadanía está "cabreada de estas mafias políticas dirigiendo" y exige que los parlamentarios voten en conciencia.

21 de Noviembre de 2007 | 13:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Fernando Flores (ex PPD) rechazó hoy las críticas del presidente del PS, Camilo Escalona, y del ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quienes lo acusaron de actuar irresponsable y deslealmente por votar contra el presupuesto del Transantiago, por cuanto él y el DC Adolfo Zaldívar "fueron elegidas con los votos de la Concertación".


"A mí me eligieron los electores, no me eligió la Concertación que no existe, es un ente vago", sostuvo el legislador en entrevista con Radio Duna.




La gente está cabreada de estas mafias políticas dirigiendo

Senador Flores

Añadió que ese argumento es de los jefes de partido de la Concertación y que "a gente como Escalona le gustaría que le mandara un sobre y le dijera que por el resto de los ocho años no voy a venir nunca más y que tiene el poder de votar por mí".


A su juicio, "la gente está cabreada de estas mafias políticas dirigiendo" y exige que los parlamentarios cumplan su juramento de votar en conciencia.


Respecto al futuro del plan de transporte capitalino, el senador sostuvo que es necesario rediseñar el sistema y poner a trabajar en ello a "los mejores cerebros del país", dejando de lado la "arrogancia" que hasta ahora, según dijo, ha primado en el Ejecutivo. "Yo lo llamo un cartesianismo necio, somos campeones mundiales de eso", sostuvo.


"Se lo dije a René, que estuvo en mi casa el domingo, y se lo dije ayer a Viera-Gallo: yo estoy disponible a una solución que me dé tranquilidad de que este monstruo lo estamos empezando a desarmar y no creciendo", aseveró.


Reafirmó asimismo que la única posibilidad de que apoye la inyección de nuevos recursos es a través del envío de una ley específica, separada del erario 2008. "Creo que aquí hay una gran oportunidad de que los chilenos nos pongamos de acuerdo y la derecha deje de ser derecha", afirmó.


Incluso aseguró que no pondrá límites a los recursos "en la medida que el sistema tenga garantías y dé cierta certidumbre de que no estamos creando otro monstruo". "De hecho quiero desarmar otro monstruo que está asociado a éste, que por cada peso de Santiago hay que dar la misma cantidad a regiones para que lo gasten en algo. Son 500, 400 o 300 millones gastados en algo. Es una cosa media extraña", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?