SANTIAGO.- Sorprendida y molesta se declara la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, por la polémica que se generó tras su intervención de este sábado en el consejo general del partido, donde mostró un afiche en que junto al Transantiago y Lagos salía el ex abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín con su concepto de "bacheletismo aliancista", cuadro que generó pifias de los asistentes y molestó a la UDI, que lo interpretó como un ataque al ex edil.
"A mí me impacta que por una versión periodística mal intencionada armen un cuento que no existe. Mi intervención fue la intervención más aplaudida del consejo general y eso lo dicen todos", sentencia la ex diputada en conversación con Emol.
Agrega que su rol era exponer respecto al desarrollo estratégico que ha tenido el partido, y que en ese marco ella apuntó amenazas, entre ellas el Transantiago, Ricardo Lagos y el "bacheletismo aliancista como concepto".
"Entonces yo de verdad lo que vi es que las pifias fueron para Lagos no para Lavín, Lavín nunca fue nombrado ni si quiera. Que una persona arme un cuento de esto me parece insólito. Primero hubo pifias a Lagos absolutamente por el Transantiago y segundo, se pifió el concepto del bacheletismo aliancista, no a la persona de Joaquín Lavín", explica.
"Si alguien pretende que en un consejo general de Renovación Nacional alguien aplauda el concepto bacheletismo aliancista tendría que ir a un consejo de la Concertación", añade.
Frente a la molestia de sus socios de la UDI, donde el episodio generó molestia -que ayer el senador Juan Antonio Coloma hizo pública- la ex parlamentaria advierte que el éste "por último pudo haberme llamado por teléfono para saber si era cierto y no armar un cuento por la prensa".