SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga un asalto ocurrido anoche en una casa de la calle Camino Otoñal de Las Condes.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 cuando tres delincuentes encapuchados llegaron hasta la casa del agricultor Alfonso Camus en la citada calle y maniataron a la asesora del hogar, identificada como Gladys Navarro, que en ese momento se encontraba sola.
Según relató la mujer los delincuentes llegaron a las 12:25 de la madrugada, saltaron la reja del estacionamiento de la casa y luego destruyeron parte de la ventana del baño para ingresar al inmueble.
Luego, tras unos diez minutos de estar en el lugar, uno de los antisociales llamó al número de la casa y ella contestó. Al percatarse de la presencia de la mujer, la fueron a buscar a su dormitorio y la llevaron hasta la pieza principal. De acuerdo a la mujer, la amarraron de pies y manos y la amordazaron, luego la tiraron sobre la cama y le pusieron un chaleco sobre la cabeza para que no los viera.
Navarro sostuvo que los antisociales estaban encapuchados con pantys en la cara y que sólo revisaron el dormitorio principal, para luego llevarse la caja fuerte y algunas joyas.
Fueron en total unos 30 minutos los que los delincuentes estuvieron en la casa, pero según la asesora del hogar la caja fuerte no contendría nada de valor, por lo que los ladrones habrían visto frustradas sus intenciones.
A pesar de lo anterior, la investigación sigue su curso.