SANTIAGO.- Con una campaña informativa que se iniciará mañana Metro dará a conocer su servicio expreso en la Línea 4 en horario punta de la tarde que operará de la misma forma que el actual sistema matinal.
Sin embargo, este recorrido irá en sentido contrario, es decir, desde Puente Alto a Tobalaba y funcionará de lunes a viernes entre las 18:00 y las 21:00 horas, lo que según estimaciones de la empresa permitirá aumentar la oferta de transporte en cerca de 8 mil pasajeros.
La campaña informativa contará con la participación de monitores desplegados en todas las estaciones de la Línea 4, haciendo hincapié que el nuevo sistema se iniciará el lunes 10 de diciembre.
De acuerdo a datos entregados pro Metro, este servicio, que tiene como fin la optimización de la oferta y los tiempos de viajes de los pasajeros de la Línea 4, luego de que el servicio matinal que opera desde agosto, el que ha sido bien evaluado positivamente por los usuarios.
El presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, explicó que el Servicio de Metro Expreso para las tardes funcionará de manera similar al matinal: es decir, existirán las mismas dos 2 rutas de viaje de la mañana (roja y verde), en las que los trenes se detendrán de manera alternada dependiendo del color de la estación.
Según Pérez, "este nuevo servicio nos permitirá mejorar la experiencia de viaje de más de 8 mil pasajeros que utilizan la Línea 4 en el horario de mayor exigencia de la tarde".
En esa línea aclaró que estiman que los pasajeros que viajen entre Tobalaba y la Plaza de Puente Alto contarán con una mayor oferta de transporte equivalente a 5 trenes, es decir, 7.950 pasajeros más transportados entre las 18:00 y las 21:00 horas.
Además, se reducirán los tiempos viajes en hasta 5 minutos para quienes viajen en la dirección Plaza de Puente Alto - Tobalaba.