SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet inició esta tarde una visita de trabajo a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, donde permanecerá hasta la tarde del lunes. A su llegada a la comuna, la Mandataria expresó su satisfacción por encontrarse por primera vez como Jefa de Estado en este territorio insular del país.
"Tenemos un programa para conversar sobre cosas de futuro. De manera que Juan Fernández pueda tener mejores condiciones de transporte aéreo, en fin, de todas las áreas de las que vamos a estar conversando", afirmó en un breve saludo a la comunidad en la plaza de armas.
Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, de Educación, Yasna Provoste, y por la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Estela Ortiz, además de autoridades regionales y locales, la Presidenta agradeció el cálido recibimiento de los habitantes de la comuna.
"Muchas gracias por este recibimiento tan generoso. Es mi primera vez en Juan Fernández y, por cierto, mi primera vez como Presidenta, esperamos que no sea la última. Porque de esta manera veremos los nuevos programas que tenemos en la isla, que son viejos anhelos de ustedes", afirmó.
"Podremos venir durante el tiempo que me queda, ojalá a inaugurarlas. Porque lo que nosotros queremos en educación, en salud, en lo vial, es sin duda hacer que cada uno de los habitantes de Juan Fernández tenga una mejor calidad de vida", precisó.
A su llegada a la isla, la Mandataria realizó una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del aeródromo Robinson Crusoe, donde se ejecutan trabajos por más de mil millones de pesos, que permitirán contar con un estándar de servicio adecuado y entregar una mejor mantención de las instalaciones.
Las obras consisten en la habilitación de la pista, la instalación de sistema de generación de energía, habilitación de una mini planta de aguas servidas y la construcción de un refugio para pasajeros con los correspondientes servicios y suministros.