EMOLTV

Alcalde de la Granja corrobora mala condición laboral de choferes en paro

Claudio Arriagada, edil de la comuna, dijo que pese a que la muncipalidad no opinará sobre las demandas salariales, si está de acuerdo en que existen anomalía en los lugares de trabajo, especialemnte en la falta de instalaciones sanitarias.

05 de Diciembre de 2007 | 11:47 | Lorena Ferraro, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Claudio Arriagada, alcalde de La Granja, una de las dos comunas afectadas por el paro de los choferes de la “Zona E”, dijo que la municipalidad está de acuerdo con los conductores en que hay algunas "situaciones anómalas" en los lugares de trabajo, especialmente “en la falta de instalaciones sanitarias y en el comedor de los trabajadores”.


El alcalde explicó que hace algunos meses el servicio estuvo llegado al sector donde se cruzan las calles Linares con Santa Rosa, y que el municipio fue quien debió facilitarles un terreno en dicha zona a los choferes.


Es en ese mismo lugar donde, según Arriagada, se puede observan aquellas anomalías en las condiciones que tienen los trabajadores de la empresa Unitrans.


“Sobre los requisitos laborales compartimos que hay que resolverlos” dijo Arriagada, pero en cuanto al  “tema de la demanda salarial no nos pronunciamos, es un tema entre los trabajadores y la empresa”.


Según comentó el edil a Emol, el cese en las actividades de los choferes de la concesionaria de los servicios alimentadores de la Zona E de Santiago perjudica a una comuna que “ya tenía un problema de frecuencia y recorrido, lo que obviamente el paro agrava”.


Respecto de las medidas de emergencia que deberá tomar la municipalidad, Arriagada explicó que si el problema no se resuelve hoy, la alcaldía deberá realizar acciones paliativas, como “contratar algunos vehículos municipales, micros, para ayudar a la gente”. "Todo eso, con el costo municipal, lamentablemente”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?