SANTIAGO.- A las 11:00 horas de hoy será formalizado por robo el menor Miguel A.M.F (14), alias "Miguelito", quien se hizo conocido en octubre pasado por registrar ocho detenciones, siendo la primera cuando tenía 11 años.
El joven, que logró escapar de un hogar del Sename, fue nuevamente detenido anoche junto a otros cuatro menores de entre 12 y 15 años, al ser sorprendidos robando en el colegio de enseñanza básica "Licanantay", ubicado en la calle Juan Muñoz 4665, de Conchalí.
Los adolescentes ingresaron al establecimiento a través de un forado de un metro que hicieron en el techo en la despensa, la que está construida de material ligero.
Al llegar al lugar, carabineros de la subcomisaría Eneas Gonel sorprendieron a los menores repartiéndose la mercadería sustraída. Al percatarse de la presencia policial, los integrantes de la banda intentaron huir, pero fueron detenidos a una cuadra del establecimiento.
Los otros menores fueron identificados con las iniciales J.P.D.F. (12), S.J.A.Z. (15), ambos sin antecedentes; y E.A.A.J. y J.D.C., los dos de 14 años y con antecedentes por robo y hurto.
Los menores robaron leche, fideos, arroz y carne, productos que pusieron en ocho cajas para transportarlos.
La Fiscalía Centro-Norte ordenó que el menor de 12 años fuera puesto a disposición de los Tribunales de Familia, mientras que el resto será formalizado hoy junto a "Miguelito".