SANTIAGO.- Tras las duras críticas que recibió esta mañana por parte de varios parlamentarios de la Alianza, el secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que el lenguaje utilizado por los miembros del bloque opositor no es el más adecuado.
"Yo viví la década del 60 y del 70 en Chile y así se empieza. Primero te tratan de perro, de asesino. El paso siguiente es la agresión física y el paso siguiente es los detenidos desaparecidos. Chile no quiere eso", dijo Vidal.
El ministro hizo estas declaraciones luego que el senador gremialista Juan Antonio Coloma y el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, cuestionaran su capacidad para mantenerse al margen del abuso de poder.
Coloma puso en duda la probidad del ex ministro del Interior al afirmar que "vamos a tener una enorme lupa para ver que el Vidal interventor no empiece a aflorar y que las tentaciones de utilizar los recursos públicos para efectos políticos, de ser desprolijo en el nombramiento de las administraciones, de tratar de creer que lo único que importa es el poder por el poder, que eso quede en el pasado".
Ante las críticas de Coloma el vocero de Gobierno bajó el tono de su defensa y aseguró que "en general las tentaciones que tengo, son parecidas a la del Senador Coloma, que es mi amigo, sin embargo entiendo el punto".
Respecto a los dichos del diputado de RN quien espera que Vidal "no se olvide que él puede ser por las mañanas vocero, pero en las tardes ministro y ocuparse de las instituciones que están bajo su dependencia", haciendo clara alusión a los problemas de Chiledeportes, Vidal se mostró dispuesto a reunirse con Mockeberg para discutir el tema.
"Yo no tengo problema alguno en ponerme de acuerdo, que llame el lunes a primera hora, y recibirlo en La Moneda ojalá el lunes o el martes para recibir esas propuestas y obviamente que si son buenas, como no tengo la menor duda, proponerle al Gobierno y a Chiledeportes que las acoja", aseveró Vidal.