SANTIAGO.- Un incidente en que incluso habrían existido forcejeos, protagonizó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, con personal de la cartera que acusaba incumplimientos en el proyecto de reestructuración impulsado en el organismo, según denunció una funcionaria.
La dirigente Alicia Darreguezar señaló a Radio Cooperativa que la autoridad, luego de evitar un "cierre simbólico" del edificio del edificio ubicado en Morandé 59, "bajó como a los 20 o 25 minutos a decir que no teníamos derecho de cerrar las puertas".
"El director general de Obras Públicas empezó a tironear la pancarta pegándole a la pasada a dirigentes que estaban ahí, tanto hombres y mujeres, a lo que se sumó el ministro", denunció la funcionaria.
Agregó que, "nunca habíamos visto una autoridad tan fuera de sí, por no ser capaz de entenderse por la vía de la comunicación".
Una versión completamente distinta entregó, al ser consultado por Emol, el titular de la cartera, Eduardo Bitrán, quien aseguró que fue él el agredido, después de intentar convencer a los funcionarios de desbloquear la entrada al edificio.
"Yo traté de ingresar y me impidieron el ingreso, insistí en ingresar y me empujaron hacia adelante y me golpeé un poco porque me caí hacia el interior de la entrada del garage. Pero eso es todo, yo diría que no es un tema de mayor relevancia, simplemente que trataron por la fuerza de impedir mi ingreso al ministerio", relató la autoridad.
El ministro negó categóricamente haber reaccionado de alguna manera al ataque. "¿Se imagina que yo me voy a poner a pelear con los funcionarios?, no, simplemente traté de entrar no más, yo me sentí agredido, al revés, pero el problema aquí no es el ministro", precisó.