SANTIAGO.- Más de diez mil millones de pesos es la indemnización que exigen los 888 usuarios del Transantiago que hoy presentaron una nueva demanda en contra del plan de transportes, por la forma en que ha afectado su calidad de vida.
La acción legal se suma a otra similar patrocinada también por el abogado Felipe Betancourt, quien aseguró que confía en que los tribunales fallarán a favor de sus representados.
La demanda está dirigida en contra del Fisco, a quien piden una compensación económica por 10.760 millones de pesos.
A juicio de los demandantes, con su requerimiento se vuelve a abrir el debate en torno a si el Gobierno debiera responder por los daños causados por el Transantiago, entregando compensaciones económicas, informó Radio Cooperativa.
El anterior requerimiento presentado por Betancourt representaba a 879 usuarios del sistema de transportes capitalino y fue acogido a trámite por el 11° Juzgado Civil de Santiago el 10 de septiembre pasado.
Dicha demanda exigía una indemnización de $17.500 millones que, en caso de prosperar el requerimiento, también deberían ser costeados por el fisco.
La acción legal que se presentó hoy es la más amplia en cuanto al número de demandantes presentada hasta ahora con motivo del Transantiago.